Sign in / Join

Sororidad y acoso callejero: Chicas al Frente

Colectivo josefino se hace escuchar

La sororidad se define como una relación recíproca de hermandad entre mujeres, en la cual se comparten ideales por alcanzar un objetivo común. El término se acuñó hace poco tiempo y desde ese momento colectivos feministas basados en la sororidad han unido esfuerzos por hacerse escuchar.

Nuestro país no es la excepción, el colectivo "Chicas al Frente" fundado en noviembre del 2016 se ha encargado de tratar mes a mes temas de interés para la población femenina costarricense; han abarcado diversos puntos desde la participación de la mujer en el arte a nivel nacional hasta salud sexual e identidad de género.

En sus encuentros desarrollan actividades culturales, literarias, formativas, talleres y hasta espacios de reflexión sobre las posturas que respecto al género están afectando a la igualdad de género y su lucha a nivel no solo nacional, si no internacional.

Actividad de uno de sus últimos encuentros, en Casa Batsú.

Legalmente empoderadas

Para este mes de setiembre la reunión mensual abarcará el tema del acoso callejero, recurrente tópico en los últimos años, desde una perspectiva de términos legales. El encuentro pretende concienciar sobre los instrumentos jurídicos que pueden ser utilizados en caso de acoso u hostigamiento en espacios públicos o bien en el lugar de trabajo, esto con el objetivo de tomar acciones contra la violencia y discriminación que se vive en las calles de nuestro país día a día.

La sesión e este mes será el día de hoy a las 7:00 p.m en Casa Batsú ubicada en Barrio Escalante

Contará con la presencia de panelistas como miembros del CEFEMINA (Centro Feminista de Información y Acción),  CIEM (Centro de Investigación en Estudios de la Mujer), Movimiento Hey Hollaback CR y especialistas en Derecho Laboral. La entrada es gratuita, las asistentes pueden llevar de forma voluntaria alimentos "snacks" saludables para compartir después de la reunión.

"¡Vení a informarte y empoderarte con las expertas que nos hablarán sobre los procesos y mecanismos legales que debemos tener presentes para hacerle frente al acoso y al hostigamiento!" - Organización.

Afiche - La Coneja Ilustración

 

Diana Cordero