Fundación Igualitos hace un llamado en contra de la discriminación hacia las personas LGBTI con su campaña “Protejamos a todas las familias”

La contienda electoral en la que nos encontramos inmersos los y las costarricenses ha girado alrededor de una serie de conceptos que cada lado interpreta a su beneficio. Uno de los más populares ha sido el de la familia, en especial el argumento que la define desde una visión tradicional en la cual no calzan la gran parte de las familias costarricenses.

Uno de estos casos es la familia Óscar, un hombre homosexual que no es discriminado por su núcleo familiar, ellos protagonizan la campaña de la Fundación Igualitos en conjunto con la boutique de arbitraje internacional Hduarte-LEX y la productora audiovisual The Great 28 de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

La Fundación Igualitos se dedica a promover la inclusión de la población LGBTI, es por eso que entre sus principales causas se encuentra el matrimonio igualitario en los países de El Salvador, Panamá y Costa Rica. Bajo esta premisa han organizado eventos como el I Congreso de Matrimonio Civil Igualitario en noviembre del año pasado.

Hacen un llamado en contra de la manipulación de la información que se ha dado a raíz de la Opinión Consultiva 24 emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se oponen a quienes discriminan a las personas homosexuales por considerarlas “peligrosas” y “dañinas para la sociedad”.

Esta campaña pretende recordarnos a los y las costarricenses que hemos construido la reputación del tico como una persona “Pura Vida”, lo cual contrasta con el aumento de agresiones, tanto físicas como verbales, hacia la población sexualmente diversa que han sido reportadas en los últimos meses.

Estudiante de comunicación. De las letras y sus historias.

Comments

comments