Sign in / Join

"Sardinal es un pueblo sin desarrollo y no nos quieren ayudar" dicen vecinos en resistencia contra Oficiales de la Fuerza Pública

Sardinal de Carrillo de Guanacaste es un pueblo que se ha opuesto públicamente a la ampliación y mejoramiento del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal. Hoy sostiene la lucha y se pronuncia contra la Fuerza Pública.

Se han viralizado videos en redes en el Facebook de BloqueVerdeCr sobre un ataque policial por la oposición de vecinos que se han manifestado en contra. Vecinos de casas aledañas han salido afectados. Aseguran los opositores del proyecto que, una mujer embarazada queda atrapada en su casa con las manos en la cara a causa del gas y en otro video niños aparecen lavándose la cara por el gas. 

Hace 11 años se han estado gestando luchas en contra del proyecto que como argumenta la organización de vecinos, es un acuerdo entre Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la compañía Cocowaters. S. A del Grupo Mapache.  En el 2006 nace este proyecto y años después el pueblo de Sardinal se entera de que un 80% de la construcción ya se encontraba adelantada.

El AyA ha buscado continuar las construcciones y los vecinos organizados se han opuesto y reivindican su posición en contra del proyecto de ampliación. Ha tomado la decisión de acompañarse detrás de los efectivos policiales. 

Los vecinos organizados exigen una estrategia integral que le de opciones a Sardinal para también beneficiarse por el proyecto.

Mensaje desde Sardinal que resiste !

Posted by Bloque Verde on Tuesday, December 5, 2017


Aquí puede mirar un documental sobre el acceso al agua en Guanacaste:

¿Para Quienes?

Comments

comments

Contexto