El uruguayo ofrecerá una charla mañana martes en Contexto.

Julián Kanarek es un comunicador multifacético que se ha desempeñado en casi todas las áreas de la profesión: fue productor periodístico, director creativo, director de marketing y director de comunicación institucional del Ministerio de Transportes de su país. Incluso participa como director de segunda unidad y productor de Last Hero, la esperada película sobre José Mujica que está por estrenar el reconocido director serbio Emir Kusturica.

Su especialización en comunicación estatal y gubernamental lo ha llevado a trabajar para una larga lista de organismos, marcas e instituciones gubernamentales que le confiaron la implantación de Políticas de Estado sobre las más diversas temáticas: siniestralidad vial, programas de ejercicio de la participación ciudadana directa (con herramientas de innovación como presupuestos participativos online, o aplicaciones y plataformas de control ciudadano), entre otras.

En 2015, Kanarek se asocia a la agencia Amén para crear Amén Comunicación Ciudadana. A partir de ese entonces, ha ganado múltiples licitaciones y concursos para proyectos del Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud, Dirección General Impositiva, Teatro Solís, AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico), Paseo Cultural Ciudad Vieja y ONU Mujeres, entre otros. En el ámbito publicitario, se destacó en festivales como el Desachate, Campana de Oro, IAB MiXX, Effie Awards; además de cosechar varios reconocimientos internacionales.

Comunicación Ciudadana creativa y efectiva

En su charla de este martes (7:00 p.m. en la oficina de Contexto, en el Edificio Steinvorth) Julián presentará sus trabajos, contará por qué hacen lo que hacen y cómo lo hacen. Entenderemos así cómo la comunicación (incluso la gubernamental) puede gestionarse desde la creatividad, incentivando la participación ciudadana y consiguiendo impacto real y efectivo. Les dejamos con algunos de los trabajos de Julián y el evento en Facebook para que puedan confirmar su asistencia. ¡Los esperamos!

 

Somos medio con la gente

Comments

comments