Sign in / Join

Contexto se transforma

Contexto retorna su camino por los medios
Un colectivo de personas decidieron reunirse para plantear una mejor forma de comunicar la realidad de nuestro país; creamos Contexto y ahora vuelve con una nueva forma de contar las historias que nos importan.

Con mucho esmero e ilusión ciudadanos decididos a generar un cambio decisivo en los medios de comunicación se acercaron a nosotros, aún cuando siquiera eramos una consigna sobre ser un medio por y para la sociedad civil; tan solo era la idea de crear un medio que fuera de todos.
Rápidamente el grupo se fue haciendo cada vez más numeroso; logrando establecer una comunidad de lectores y redactores que sin importar su rincón de procedencia, profesión, intereses y/o pensamiento encontramos una sensibilidad grande por informar mejor a la ciudadanía.


Hoy, después de unos meses de introspectiva transformación, reanudamos el medio.

Hemos dado con la necesidad de reanudar la trayectoria con que Contexto estaba gestando a nivel país la vanguardia opuesta a los medios tradicionales, por esto sabemos hoy más que nunca la gran importancia de un medio que resalte las problemáticas ciudadanas, movimientos sociales que están generando un impacto positivo en la sociedad civil y la identidad nacional desde nuevas manifestaciones ciudadanas. Nuestra etapa de transformación continúa en vías de desarrollar cada día un medio que sea más acorde a usted, siempre y cuando comprenda que nuestro material apunta a ser reflexivo, interactivo y diverso.

Intentar representar a una parte de la ciudadanía, nos ayuda más allá de ser un espacio digital; a ser los voceros de muchas opiniones que se generan a nivel país y que por las vías del medio, llegan a una gran comunidad de lectores. Por lo tanto, nuestra oportunidad de construir colectivamente criterios que representen el punto de la inflexión que nos preocupa, es nuestra prioridad.


Contexto hace el contenido diverso y plural

Sí, estamos conscientes de la gran efervescencia temática que se ha estado tratando no solamente a nivel país, si no también a estándares internacionales. Para hacerle frente estamos preparando un material lo más pertinente posible. Dentro del equipo creemos que a pesar que los medios tradicionales se han encargado de informar a la ciudadanía sobre el acontecer nacional, este ha sido un incentivo para que este empiece a desconocer estos. Creemos que a pesar del 'cementazo', créditos bancarios, liberalización de telefonía por Sutel (Superintendencia de Telecomunicaciones) y sucesos, hay que tener una visión que apunte también a reconocer nuestro país como único y que cada crítica vaya dirigida a construir un país cada vez más libre, soberano y solidario con su ciudadanía.
El contenido en desarrollo es producto de una voz colectiva que sugiere opiniones más críticas y popularmente consultadas. Sentimos la diversidad del equipo como uno de carácter juvenil y experimentado, que prosperará a enriquecer las posiciones que como ciudadanía crítica tenemos el deber de denunciar.

Hay mucho por descubrir

Hemos regresado con la principal intención de no ser un medio alternativo más, donde los datos y opiniones se viertan sobre un público que reaccione de manera insensible ante su actualidad.

Prometemos retomar el camino. Seguir trabajando en la conformación de una filosofía, que aunque ya fue expuesta logré incluir a la gran mayoría de la ciudadanía costarricense. Desde el equipo ofrecemos nuestro mayor apoyo a conocer nuevos proyectos, nuevas iniciativas y nuevas historias de las que nos gustan contar: las que buscan una Costa Rica más próspera tanto en su desarrollo como en su información. 
 

Habla con nosotros:

Si tienes interés en conocernos más a fondo, publicar tu contenido o bien proponernos nuevas formas de hacer del contexto una razón más para leer con ojos críticos nuestra realidad, escríbenos al [email protected] .


Estamos de vuelta, con propuestas que a toda costa, no están objetivamente fuera del contexto. Muy pronto cumpliremos nuestro primer año al aire, sabemos que es tiempo de volver a andar, por un medio que realmente esté informado.

Contexto vuelve al medio.

Grupo Editorial