El fútbol también mata, inclusive a aquellos que no lo practican.

 


Perros duermen en las calles de Rusia. 

El mundial de Fútbol de este año a celebrarse en Rusia se ha llenado de dudas, no solo por las increíbles inversiones en la construcción de un sin fin de estadios nuevos y el arreglo de múltiples carreteras de principal tránsito. Ahora son flanco de atención los perros que viven en la calle, aquellos extraviados o inclusive abandonados en las principales ciudades de Rusia.

La inimaginable acción que han tomado el gobierno ruso para contrarrestar la población de perros ha sido el sacrificio de los mismos. El mundial de fútbol se celebrará en once ciudades principales, de las cuales solamente tres de ellas cuentan con refugios para perros, Moscú, San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod. En otras ciudades se están construyendo nuevos refugios como en la Kalininigrado. 

Exterminio animal y respuesta de defensores animales

Según informes de algunas asociaciones de animales, se les ha iniciado a exterminar con unos dardos que poseen una sustancia llamada ditilina, y pese a que la dosis es breve, la muerte se ocasiona de forma rápida causando agonía por sofocación. 

Aseguran que el ministro de deporte, ha realizado una inversión estimada en 1.5 millones de euros para la compra de elementos de exterminio contra los animales. 

La respuesta del sector animal no se ha hecho esperar, desde el pasado Febrero lograron identificar con antelación, a causa de las desgracias similares que ocurrieron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, DINO que es el Fondo para la Defensa para los Animales ha informado

“Todos los días me llaman para denuncia el asesinato de perros. Se ha destinado mucho dinero para la captura de animales callejeros y la empresa que ha ganado el concurso no esconde su muerte”. 

Otra organización que ha reaccionado ha sido la Fundación 30 millones de Amigos en Francia, que han reaccionado horrorizados por las masacre y han tomado acciones como escribirle al embajador ruso en Francia e iniciar una recolecta de firmas para exigirle a Vladimir Putin la atención debida de las acciones. Las organizaciones exigen la condena, ya que así como en la Euro Copa en Ucrania se logró controlar mediante la esterilización de mascotas callejeras la sobrepoblación de caninos en la ciudad, Rusia pudo haber previsto la acumulación para la Copa del Mundo. 

Lo digital mueve montañas, al menos eso están logrando algunas campañas en pro de los animales alrededor del mundo como Bloody Fifa 2018 grupo en Facebook al cuál puede incluirse haciendo clic aquí. 

Imagen de la campaña bloody fifa 2018. Tomada de la web.

Comments

comments

Deja tu comentario...