Sign in / Join

Seamos Útiles hace un llamado para ayudar a combatir la deserción estudiantil

La joven ONG lleva cuadernos y útiles a escuelas de la zona rural.

Fundada en 2013 por la licenciada Karla Bocam Seamos Útiles nace con el fin de ayudar a combatir la exclusión estudiantil, ofreciendo a escolares del interior del país un empujón con los útiles escolares, de modo tal que no abandonen los estudios primarios. Los centros educativos beneficiados están ubicados en Guápiles, Isla Punta Islita (Puntarenas), Coyote y Upala (Guanacaste), Heredia y Limón.

Este año la organización se ha planteado la meta de 3.500 cuadernos más útiles varios (como lápices, lapiceros, borradores, gomas, etc) que serán llevados por la propia organización hasta los destinos citados. Contexto ha decidido unirse y apoyar la campaña recibiendo cuadernos en nuestra oficina entre el martes 24 y el viernes 27 de enero, pues la recolecta finaliza en enero a fin de que los estudiantes reciban los insumos a tiempo para arrancar el curso lectivo. Más de 700 están a la espera de nuestra colaboración, motivo por el cual los instamos a acercarse a nuestra oficina ubicada en el Edificio Steinvorth (Calle 1 con Avenida Central) donde recibiremos su donación para entregarla directamente a Seamos Útiles.

Una oportunidad ideal

Este martes 24 de enero estaremos celebrando un encuentro en Contexto a las 6:00 p.m. con la periodista Michelle Soto, quien nos compartirá su experiencia como parte del proyecto Costa Rica: Grandes Espectáculos Naturales. "Me siento muy honrada de que me hayan pedido compartir mi experiencia con el libro, pero sobre todo de que me permitan hablar de lo maravillosa que es Costa Rica, la importancia de quererla y conservarla", nos dice Michelle, quien también nos explicará cómo aprovechar el calendario de eventos naturales que trae el libro para que podamos conocer y disfrutar los distintos grandes espectáculos que ofrece la naturaleza costarricense. ¿Desea acompañarnos? ¡Será un gusto recibirle! La entrada es libre pero le instamos a traer un cuaderno para Seamos Útiles. De esa forma, entre todos, daremos forma a una noche redonda. ¡Le esperamos!

Grandes Espectáculos Naturales

Contexto