Sign in / Join

Costa Rica abre sus puertas a 'Gredos San Diego' para el 2018

La Cooperativa Gredos San Diego nace en 1985 de la mano de trabajadores, profesores y no profesores que decidieron tomar las riendas del Colegio Gredos San Diego después de la jubilación de su dueño Julio López Herrero. Dicho colegio nace en 1950 en la zona madrileña de Vallecas, España.

El próximo año abrirán las puertas de un completo centro educativo en el país. Cerca de La Guácima, Alajuela, el ambicioso proyecto de GSD en Costa Rica, abarcará los niveles de pre-materno hasta secundaria (de 2 a 17 años) con una base en la diversidad cultural y una propuesta de educación sin fronteras. Apuntan implementar de primera mano un sistema de plan educativo de punta verificado en las demás sedes colegiales de esta cooperativa en otras partes del mundo.

Este colegio ubicado en la urbanización residencial Ciudad-Hacienda Los Reyes, tiene como meta la formación académica, social, cultural y laboral de jóvenes fomentando valores críticos y de compromiso, así como de respeto con el medio ambiente, conscientes de sus propias tradiciones, como también de la disponibilidad de empatizar con distintas personas del mundo y sus experiencias por igual.

Algunos puntos a tratar dentro del marco educativo que abarca el centro educativo, se encuentran:

  • Sistema de educación bilingüe inglés-español, además de la nueva implementación de mandarín.

  • Uso de tecnologías como fuentes de apoyo y comunicación educativas con el resto de sedes alrededor del mundo.

  • Implementación del IBDP (Bachillerato Internacional).

  • Facilidad de intercambios educativos con otros jóvenes en las distintas sedes del colegio a nivel mundial.

  • Desarrollo en deportes como fútbol, natación, golf, tenis y atletismo con la oportunidad de conseguir becas en los Estados Unidos.

  • Poseen un programa de alimentación saludable.

  • Servicios de educación especial, médicos y de atención a padres y estudiantes como la orientación de los mismos.

  • Trato con el medio ambiente con tal de reforzar los valores de cuido ambiental

  • Distintas actividades extracurriculares como competencias, presentaciones, conciertos, celebraciones y demás eventos especiales entre los estudiantes y sus familias.


 

Los lazos que Costa Rica y España comparten han permitido durante todos estos años una relación beneficiosa para ambos países. La primera dama de la República, visitó a inicios de este año la Escuela de Gredos en Madrid, logrando así concatenar el esfuerzo para traer a Costa Rica este innovador modelo educativo.

Este nuevo colegio, permitirá dar a luz un nuevo vínculo de conversación y compañerismo, mejorando la forma de ver la educación entre ambos sistemas educativos, así como el choque cultural que eventualmente se dará con el paso del tiempo que a su vez hará volver un poco a las raíces de ambas partes.

El colegio aportará un incremento del empleo entre los del sector educativo, puesto que se espera los más de cien trabajadores, entre profesores y administrativos, sean del medio nacional. También, se espera que las nuevas tecnologías y las renovadas metodologías venideras de España, se incorporen de la mejor manera y den frutos a una educación que siempre se ha preocupado y caracterizado en Costa Rica por favorecer ante todo el bien social de aquellos menos beneficiados.

Para más información acerca del colegio en visite: gsdinternationalschool.cr.

Gustavo Campos