“El FEES en tiempos de restricción fiscal” será el conversatorio al cuál Rocío Aguilar ha sido invitada a escuchar a los estudiantes.

Actividad en Consejo de Rectoría. Tomado de Facebook FEUNA.

La preocupación ante la situación fiscal también se ha hecho notar en las Universidades Estatales, caso de esto es la representación estudiantil de la Universidad Nacional que ha realizado un pronunciamiento en rechazo de las declaraciones de la Ministra en el programa “Malas compañías” este 31 de mayo.

El comunicado señala que la Ministra de Hacienda ha dicho:

… que se incorporen los recursos de la Red de Cuido, educación técnica y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para computar el 8%

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) ha señalado la sentencia de la Sala Constitucional que indica que los recursos del INA no pueden ser contemplados en 8% destinado a la educación pública.

El documento firmado por Daniela Alpízar y José Conejo, presidenta y coordinador de la CAEUNA también indica que estas medidas son abiertamente inconstitucionales y defenderán una perspectiva autocrítica el presupuesto de la educación pública resguardado en la Constitución Política.

Comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Somos más que reaccionarios

La Presidenta de la FEUNA, Daniela Alpízar ha confirmado para Contexto que han realizado la invitación a la Ministra por que “queremos del Movimiento Estudiantil [demostrar] que somos más que reaccionarios”. Además el seguimiento que le han dado a la discusión viene desde antes que se volviera tema de opinión pública.

Escáner de la invitación extendida a Rocío Aguilar para su asistencia en el conversatorio “FEES en tiempos de restricción fiscal”.

Comments

comments

Deja tu comentario...