Estudiantes universitarios han denunciado “persecución” luego de la Gran Marcha Nacional por parte de oficiales de la Fuerza Pública. Luego en una dispersión en las inmediaciones de la UCR, fueron perseguidos por oficiales dejando daños para el centro de estudios e incluso heridos

Descripción. Estudiante junto a dos policías herido tras dura persecución. El Estudiante detenido es conocido como “Boza”.

Semanario Universidad ha divulgado en sus redes el momento exacto en el que frente a la Municipalidad de Montes de Oca, un grupo de policiales, ha reprimido a varios estudiantes. Entre ellos se encuentran también un periodista de Semanario Universidad, Javier Córdoba y una periodista de Elmundo.cr, Karla Pérez. Se conoce que el primero de ellos fue herido y que un estudiante, dentro de la Universidad, fue agredido brutalmente por la fuerza pública, quien de forma ilegal ingresó al centro de enseñanza superior.

Carlos Alvarado difundió minutos después en sus redes sociales que “investigarán” los hechos acontecidos, todo en procura de asegurarse que no se viola la autonomía universitaria. Semanario ha difundido en redes pruebas concretas de el ingreso de Fuerza Pública al edificio de Arquitectura, el cuál quedó profundamente afectado en sus puertas al ser destrozadas en persecución del estudiante.

El Rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, se ha pronunciado a través de Radio Universidad con el fin de determinar acciones que tomarán en favor de la autonomía universitaria. Ha mencionado que “darán apoyo legal” a las y los afectados como también que estará en conversaciones con Casa Presidencial. Así mismo mencionó que interpondrá un “habeas corpus” a la Corte Suprema de Justifica por los “lamentables” hechos realizados por el Estado.

#ÚltimaHora Autoridades de la Universidad de Costa Rica se pronuncian sobre los hechos ocurridos esta noche en las inmediaciones y dentro del campus universitario, Rodrigo Facio.

Posted by Radio Universidad de Costa Rica 96.7 FM on Wednesday, September 12, 2018

Concentración mañana con las y los estudiantes

El Movimiento Estudiantil se ha articulado para manifestarse el día de mañana concentrándose a las 08:00am en el Pretil, “en solidaridad con los estudiantes y para definir acciones”; han dicho personas allegadas al Directorio de la Federación de Estudiantes de ese centro universitario.

Finalmente, no se sabe con exactitud la cantidad de estudiantes detenidos, pero sí se asegura que han sido llevados a Barrio México, donde se espera que sean inmediatamente liberados, ya que hacían ejercicio de su derecho a la manifestación y dentro de una institución autónoma.

Comments

comments

Deja tu comentario...