Sign in / Join
giannina-segnini

Giannina Segnini: el periodismo de investigación es un pilar de la democracia

Historias sobre periodismo de investigación en contra de la corrupción.

Líderes ciudadanos es una una asociación civil no lucrativa fundada en México. Según explican, su misión es "crear líderes ciudadanos que fomenten y promuevan la adopción de la Cultura de la Legalidad, por medio la integración del liderazgo de los diferentes ámbitos de la comunidad y lograr consolidar una cultura de paz".

Uno de los proyectos de la asociación se titula Haz corto con la corrupción y tiene como objetivo promover el estado de derecho y el combate de la corrupción por medio de la producción de cortometrajes. Esta es la 5ta edición del concurso y se recibieron más de 500 cortos desde 16 países distintos.

Costa Rica está representado en la categoría profesional con Detrás de la corrupción, corto producido por Fiorella Coto Segnini, quien decidió ofrecer a Latinoamérica un vistazo al trabajo de investigación y denuncia que consolidó a su madre, Giannina Segnini, como una referente absoluta del tema en nuestro país.

El corto que obtenga el premio del jurado recibirá cerca de $3.000, mientras que el más votado por el público se le reconocerá con $200. ¿Cómo puede usted ayudar a Fiorella? Sencillo. Ingrese a este enlace en Facebook y... dele like a la foto. 😉 No olvide darle like a Líderes ciudadanos para que su voto cuente. Hay tiempo de votar hasta mañana lunes.

15220177_1144022435718288_106061625935002708_n

Los mejores trabajos de todas las categorías serán seleccionados por el jurado y formarán el Quinto Ciclo Jóvenes contra la Corrupción que será proyectado en distintas universidades, festivales de cine, foros culturales, cines de la localidad y medios virtuales.

Diego Delfino