Sign in / Join

Álvarez Desanti oficializa su candidatura

El actual presidente de la Asamblea Legislativa enfrentará a José María Figueres en las elecciones internas del PLN.

Tras meses de especulaciones Desanti confirmó esta mañana lo que ya se daba por descontado: postulará su nombre para ser electo como el candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN) a la presidencia de la República.

Un grupo de personas me han alentado a dar este paso, con la conciencia de que Costa Rica necesita, hoy más que nunca, un liderazgo transparente, experimentado, conciliador y con carácter para tomar decisiones. Mi trayectoria y la experiencia de muchos años en el servicio público me han preparado para asumir un reto de este calibre, siempre con la guía de los ideales socialdemócratas de nuestro partido.

El anuncio lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, acompañado de su esposa, Nuria Marín. La convención interna del PLN, donde Álvarez Desanti medirá fuerzas con Figueres Olsen, está programada para el 2 de abril del 2017. Junto con la confirmación de su precandidatura el diputado lanzó la plataforma "Aquí estoy yo", anunciándola como "la primera comunidad de voluntariado político de Costa Rica".

La idea con esta iniciativa es abrir las puertas del partido para que se integren nuevas generaciones de personas de todo el país, que quieren contribuir con sus comunidades, gobiernos locales o con el partido mismo. Lo que queremos con esto es renovar a Liberación Nacional y darle una voz real a las y los ciudadanos. Invitamos a todos los interesados en apoyar a Costa Rica desde la política a inscribirse.

Será el tercer intento de llegar a la presidencia del liberacionista, quien previamente había dicho que se retiraría de las arenas políticas en 2018. Aludiendo a su salida y regreso del partido en la década pasada, en el propio video de lanzamiento, dijo, "Es cierto que di un paso al lado del Partido, pero nunca de los principios socialdemócratas y los valores éticos que lo fundaron".

Comments

comments

Diego Delfino