Sign in / Join

Primer Debate en Centro Penitenciario

La noche de este Jueves el Centro Penitenciario La Reforma, recibirá a los candidatos presidenciales para desarrollar Debate Presidencial

Las personas privadas de libertad podrán hacer consulta de sus inquietudes, dudas y programas de Gobierno a los candidatos a la Presidencia de la República de las Elecciones del próximo año. El proyecto es parte de cuatro principales iniciativas: en primera instancia el Centro de Investigación en Estudios Políticos (CIEP), la Escuela de Ciencias Políticas, Iniciativas Estudiantiles de Acción Social y Canal UCR (en su extensión de cara a estas elecciones) en su formato de 'Contrapunto'. 

 

Población tradicionalmente 'excluida' e 'invisibilizada'

Los esfuerzos universitarios para generar una sociedad más inclusiva, son clave en el papel de las Elecciones del próximo año. Por primera vez en la historia, se realizará un acercamiento a la comunidad de un centro penitenciario que tradicionalmente ha sido objeto de exclusión e invisibilización. Esta clase de gestos, se espera que sensibilice no solo con los candidatos y los privados de libertad, si no también con la ciudadanía en general que tiene un muy mal concepto de esta población.

Para la Universidad de Costa Rica: "se vuelve una necesidad de gran relevancia el construir formas de participación y sensibilizar a la ciudadanía entorno a las condiciones de exclusión, discriminación y violencia".

 

Usted podrá ver el debate por los siguientes medios:

A partir de las 7:00pm no se pierda el debate; conozca también las necesidades de otros.

En la Universidad de Costa Rica asumimos el compromiso de generar espacios de participación a personas excluidas del ejercicio pleno de su ciudadanía

 

 

Emmanuel Prado