Sign in / Join

Ascenso Apostólico Empresarial de Fabricio Alvarado y su agente Rony Chaves

Fabricio Alvarado repunta como favorito para las #Elecciones2018 por parte de los conservadores. Contexto.cr ha indagado y encontró a su pastor: Rony Chaves

Fabricio Alvarado es un polifacético personaje evangélico y conservador de nuestra historia reciente. En política se ha destacado por sostener la bandera "anti-ideología de género", sin embargo, si estudiamos su lógica de poder entenderemos su ascenso al poder. Acá una minuta informativa para comprender el fenómeno que le sostiene como favorito en estas semanas.

1. El Partido Restauración Nacional

Mejor denominado por Fabricio como el Partido del Sol, Pro-Vida, de la familia o recientemente #ConLasManosLimpias. Restauración Nacional viene del semillero del Partido Alianza Nacional Cristiana (1981) que no se sostuvo por grandes indiferencias entre los bloques cristianos. A lo largo de los años han logrado colocar algunos diputados, entre ellos el reconocido Justo Orozco y el actual presidente del partido, Carlos Luis Avendaño. En las elecciones del 2014, Avendaño fue candidato presidencial logrando una diputación, el señor Fabricio Alvarado, cantautor evangélico y periodista.

Este partido se ha caracterizado por la polémica, sus principales postulados evangélicos y por conformar el Bloque Cristiano en el congreso. El conservadurismo y los personajes que en su representación han estado en el poder, han significado para la Asamblea Legislativa algunas polémicas, como por ejemplo; cuando el señor Avendaño en el 2005 se subió a la parte más alta Monumento Nacional a hacer prédica, en contra del cierre de las Iglesias Evangélicas. 

2. Profeta empresarial de Fabricio: Rony Chaves

Teletica Canal 7 de la mano con Greivin Moya, investigó en el 2013 acerca del Pastor Evangélico Rony Chaves: "Profeta y Apóstol". (Aquí puede ver el vídeo). A grandes rasgos, la explicación es alrededor de como pasó Rony Chaves de ser productor de televisión a conformar una Iglesia enorme evangélica. Además, el pastor se ha levantado con la predica una venta de productos de aceite que funcionan "para ungir la fe y bendecir la casa". La investigación logra señalar como la iglesia evangélica económicamente se sostiene, cobrando a los fieles de la iglesias montos exagerados para "realizar milagros".

En varias ocasiones se le señalan como un falso profeta, como cuando mencionó antes del cambio de milenio, que eran los tiempos donde sucedería "la cancelación de la deuda externa para América Latina", (10:15 de vídeo adjunto). Por otro lado, el poderío del "apóstol", estuvo construyendo una Iglesia en San Isidro de Heredia, un Centro Apostólico de Retiros Ministeriales. Actualmente se desconoce del avance de la construcción, pero se conoce que la gran inversión estuvo a nombre de la Asociación Cristiana Panamericana.

Puede visitar "las profecías" de Rony Chaves, aquí.

De izquierda a derecha: Fabricio Alvarado, Rony Chaves, Erick Alpízar y Elizabeth Chaves. Tomado de Facebook cuenta personal de Fabricio Alvarado. Enero, 2018.

3. Fabricio Alvarado salmista; Rony Chaves su pastor

Fabricio Alvarado antes de dedicarse a la política nacional, como puede revisar en este link, de su perfil en Facebook; se dedicaba a otros asuntos, por ejemplo al canto cristiano y a la televisión nacional. Sin embargo, "ocurre a partir de julio del 2009, cuando por dirección de Dios, Fabricio Alvarado deja lo que fue por casi 10 años su trabajo secular, como reportero y presentador de uno de los noticiarios de televisión más importantes de Costa Rica, Noticias Repretel, y se dedica de lleno a labores ministeriales (...) A partir de ese momento inicia con uno de sus nuevos proyectos: el programa de radio “Metamorfosis”. 

En grandes rasgos aparece una larga discografía de sus éxitos cristianos de adoración. Sin embargo, tres párrafos antes de concluir la Biografía, se describe bajo quién está la cobertura de "Metamorforsis":

El ministerio Metamorfosis está bajo la cobertura del apóstol Rony Chaves, pastor principal del Centro Mundial de Adoración en Costa Rica.

4. Inesperada Conclusión

El ascenso de Fabricio Alvarado después de la emisión de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sostiene a Fabricio Alvarado como el favorito entre los electores conservadores. La inesperada respuesta de la Corte IDH mantiene al país en combustión electoral y cada vez es más volátil la decisión que el electorado pueda tomar este próximo cuatro de febrero.

Frente a esto la mayoría de partidos minoritarios que están abajo en las encuestas, han extendido su discordante con los medios masivos de televisión nacional (Teletica y Repretel) por no invitar a más candidatos para los debates que realizarán en los próximos días. Fabricio Alvarado fue ejemplo de esto y visitó en horas de la tarde ambos medios para exigir estar en el debate.

Recuerde seguir informado, acá le entrego un escrito con los próximos debates.

#Elecciones2018: Debates, ciudadanía y consulta

Comments

comments