El Consejo de Gobierno y Ministro de Trabajo, Steven Núñez acordaron cancelar su salida a Ginebra que costó un total de ¢650.585 colones. Otros miembros sí asistieron a Foro de OIT.

Steven Núñez Rímola, Ministro de Trabajo. Tomada de su Facebook.

Así lo han confirmado para el medio AmeliaRueda.com, a pesar de su no asistencia al viaje su boleto ya había sido comprado a la aerolínea Viajes Ejecutivos Mundiales Sociedad Anónima.

En medio de la discusión por el plan de contención fiscal, se ha realizado una inversión de tres millones y medio para que la comitiva y el mismo Steven asistieran al foro a celebrarse en Ginebra con la Organización Internacional del Trabajo. El vuelo estaba previsto para salir este 02 de Junio, sin embargo, ha confirmado el vocero del Ministerio de Trabajo que no se realizó su salida en caso de que se presentara algún conflicto social.

Rocío Aguilar presenta plan de Contención de Gasto Público

Cinco personas representantes del Ministerio de Trabajo

Una comitiva conformada por cinco representantes del Ministerio ha partido desde el pasado 25 de Mayo a Ginebra, el boleto de la jefa de Asuntos Internacionales de Trabajo tuvo un costo estimado de ¢637.430 mientras que los otros cuatro acompañantes compraron un vuelo de 626 mil cada uno. El costo total fue por lo tanto de ¢3.890.000. La salida de estas personas fue previo a que se dictara la directriz de Carlos Alvarado sobre la no ejecución de viajes al extranjero de jerarcas de gobierno salvo cuando sea de extrema urgencia.

La sumatoria total ya estaba prevista por Servicios Generales de dicho ministerio y se están realizando esfuerzos por reinvertir el dinero o volver a obtenerlo para una próxima actividad del mismo tipo.

Comments

comments

Deja tu comentario...