Joven estudiante intenta recaudar fondos para costear operación en Estados Unidos.

Este domingo 30 de octubre el TEC hospedará un evento deportivo y cultural con el fin de recaudar los fondos necesarios que necesita Alex André Solís para el tratamiento de su enfermedad.

Solís, de 21 años, es estudiante de ingeniería en informática en el Tecnológico de Costa Rica, donde está a punto de concluir sus estudios. Sin embargo, desde su infancia batalla con una polineuropatía desmielinizante progresiva, enfermedad que le ha causado una distrofia muscular que ha ido avanzando con el tiempo, afectando sus manos, piernas, articulaciones y órganos internos.

A pesar de que André ha hecho todo lo posible por sobrellevar la enfermedad y continuar con sus estudios el deterioro que se ha ido desarrollando en su cuerpo se ha agravado al punto en que los dolores y malestares que siente le impiden terminar de estudiar. Es por eso que requiere de una intervención con un costo de $45.000 (más de la mitad del dinero ya ha sido recaudado).

asdtec16

Con el fin de recaudar fondos para donarlos a la campaña André sin dolor el TEC se organizó para celebrar este domingo una carrera y caminata en el campus, con un costo (mínimo) de inscripción de 5000 colones.  Además, se tienen previstas distintas actividades familiares y una venta de comidas en el parqueo del Centro de Artes. Puede encontrar más información y otros canales para colaborar en el Facebook de la campaña.

Victoria Miranda

Estudiante de periodismo.

Comments

comments