Ellioth Sewell compite con un grupo de investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

Una idea para cambiar la historia. Ese es el nombre del concurso de History Channel en el cual distintos grupos de jóvenes científicos participan para que sus proyectos puedan ser financiados. Días atrás se anunciaron los 10 semifinalistas y el proyecto Colifinders, en el que participa el nacional, es uno de ellos. Una rápida introducción en el sitio oficial del concurso, nos explica:

Colifinders es un kit fácil de usar para detectar de forma rápida bacterias patógenas, dañinas, como la Escherichia Coli Enterohemorragica. Estas bacterias que puede ser encontradas en alimentos crudos o mal cocidos, por ejemplo, carnes, lácteos o vegetales mal lavados. Las mismas causan el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad más frecuente en Argentina que en el resto de los países del mundo.

Ellioth Sewell Araya, de 23 años, estudia bioquímica y farmacia en la Universidad de Buenos Aires. Este exvecino de Curridabat viajó a Argentina hace 6 años con una beca de la embajada y lleva ya 1 año trabajando en el proyecto de Colifinders junto al resto del equipo ad honorem, razón por la cual han buscado financiamiento para seguir adelante con la investigación. Actualmente Sewell y sus compañeros encabezan la votación en el sitio de History. La etapa de votaciones cerrará el 27 de noviembre del 2016, para así comenzar con la selección de ganadores entre el 5 y el 8 de diciembre.

Your browser does not support iframes.

Para votar por el proyecto de Colifinders puede seguir este enlace.

Comments

comments