El pasado Lunes fue aprobado en el congreso la iniciativa propuesta por el ex-diputado de Restauración Nacional Fabricio Alvarado

Además de atribuirle la Asamblea Legislativa una condición de poder sobre la seguridad en las calles, ahora pueden formar parte de los operativos que realizan los oficiales de Tránsito.

La propuesta impulsada desde un banquillo de Restauración Nacional, se ha confirmado el pasado Lunes 21 de Mayo luego de que 51 de los curules parlamentarios votará a favor de la propuesta. Solamente el diputado Otto Roberto Vargas, jefe de Fracción del Partido Republicano Social Cristiano, votó en contra del proyecto.

Así que la próxima vez que mire a un Oficial de la Fuerza Pública aplicando facultades propias de la Policía de Tránsito no tenga la menor preocupación de que está siendo perseguido, a menos que haya hecho una infracción.

Informa La Teja, en una conversación con Germán Marín director de la Policía de Tránsito que van a:

“conversar con el Ministerio de Seguridad Pública para replantear los temas importantes y medulares, pero sería mejor reforzar el cuerpo policial con mayor cantidad de oficiales en lugar de restarle policías a la Fuerza Pública”. 

Además ha mencionado la importancia de incrementar el cuerpo policial y esfuerzos para realizar operativos conjuntos con mayor efectividad, la unión de competencias planea mantener mayor control en las calles del país.

Comments

comments

Deja tu comentario...