MIO CIMAR ofrece notificaciones informativas y advertencias océano-meterológicas para regiones costeras de Costa Rica.

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica presentó su nueva aplicación días atrás. MIO CIMAR permite al usuario conocer las condiciones del oleaje, las mareas, corrientes y temperatura presentes en las costas de nuestro país desde cualquier teléfono inteligente. El app ya está disponible tanto en Google Play como en el App Store en descarga gratuita.

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-09-22-24
MIO CIMAR está disponible para sistemas Android y iOS

La aplicación está dirigida a pesqueros, guardacostas, turistas y población costera, con el fin de que puedan conocer los datos más relevante sobre las condiciones del mar sin necesidad de ingresar al sitio web del Centro. Además, MIO CIMAR envía advertencias sobre las condiciones del mar cuando estas representan un peligro para quienes se encuentran en la costa. La información se despliega tanto en inglés como en español.

El app de MIO CIMAR no solo será útil para los usuarios del mar, también será una herramienta de trabajo para el Instituto Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que podrán monitorear más fácilmente la información necesaria para establecer sus alertas y coordinar cualquier medida oportuna con los Comités de Emergencia costeros.

Más información y enlaces de descarga en Imactus.

Comments

comments