Sign in / Join

“Costa Rica, mi elección naturalmente” entre las mejores campañas del mundo

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid del 17 al 21 de enero, manifestó que la conceptualización de la campaña turística “Costa Rica, my choice, naturally” o “Costa Rica, mi elección naturalmente" continúa siendo de las más destacadas del mundo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) junto a 41 empresas turísticas costarricenses participó en la FITUR ganando un reconocimiento que se brinda desde hace 10 años a aquellos proyectos que hayan destacado con su trabajo o acciones relevantes en el ámbito del turismo utilizando campañas creativas e ideas innovadoras durante el 2017.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, expuso que Costa Rica obtuvo el reconocimiento con la nueva representación identitaria “Costa Rica, my choice naturally” o “Costa Rica, mi elección naturalmente, haciendo una mezcla entre neurociencia y naturaleza. Según el ministro el 2017 fue un año productivo para el sector turismo, donde este se consolidó como una fuente primaria para el desarrollo del país al mismo tiempo que se extendía a nivel internacional. Este sector trabajó de la mano con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y efectuó participaciones en lugares como la FITUR, ganando reconocimientos por la identidad anteriormente mencionada.

Esta nueva identidad se ejecutó gracias a la alianza del ICT, la OMT y CNN internacional, una de las cadenas de información más grandes y con mayor cobertura a nivel internacional, con apoyo del equipo de CNN Task que consta de aproximadamente 80 expertos en marca y turismo a nivel mundial.

Uno de los cambios más notorios según Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT, es la incorporación de elementos propios de la identidad costarricense y los rasgos culturales de esta como lo son el arte, el baile, la música y la gastronomía. Gracias a la inclusión de estas disciplinas los asistentes de la feria pudieron degustar cajetas y café, apreciar carretas, ver presentaciones de swing criollo, entre otras cosas más.

Comments

comments