Sign in / Join

El Partido Pirata se dispara en Islandia

Islandia podría convertirse en la primera nación dirigida por 'piratas'.

No, no hablamos del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, y cara de malo de Sabina; nos referimos a los miembros del Partido Pirata, cuya bandera no es una calavera, sino (en sus propias palabras) la consigna de erradicar la corrupción y transformar la sociedad a través de la democracia directa.

En su mayoría jóvenes, los Piratas han visto su movimiento crecer a partir de una pequeña agrupación sueca que combatía las restrictivas leyes de los derechos de autor en el 2006 hasta convertirse en una fuerza política a tomar muy en cuenta en distintos países del mundo.

Mientras que el Partido Pirata de Suecia y otros alrededor de Europa han luchado cuesta arriba por obtener cuotas de poder, el Partido Pirata de Islandia ha alcanzado este año un 20,5% de la intención de voto en el presente proceso electoral, colocándolo apenas por debajo del tradicional Partido de la Independencia (25,1%).

Las elecciones se llevarán a cabo este sábado 29 de octubre, por lo que mañana conoceremos el desenlace de este proceso.