Sign in / Join

Brasil progresa en guerra contra la corrupción

La nación sudamericana quiere ajustar el rumbo.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó con mayoría de 450 votos un paquete de estatutos que procurarán endurecer el castigo por corrupción. El texto base, que fue aprobado en una sesión de doce horas y en media de protestas externas en contra del mandatario Michel Temer, pasará ahora a manos del Senado en espera de ser avalado.

El aspecto más significativo de la propuesta es la tipificación como delito penal al uso de financiamiento irregular para campañas políticas. De momento estos se encuadran y castigan dentro del código de la justicia electoral  como una violación a las normas de los comicios.

El cambio que se busca en la legislación aparece días después que la prensa revelara las intenciones de una grupo parlamentario de aprovechar la votación para presentar propuestas que podrían a beneficiar a políticos implicados en los escándalos de corrupción como los de Petrobras o Lava Jato.

El presidente Temer hizo lo propio por combatir cualquier búsqueda de beneficio a los incriminados al establecer un pacto con el Legislativo para vetar cualquier tentativa por realizar una amnistía a políticos envuelto en corrupción.

Etiquetasbrasil