Sign in / Join

François Fillon se alza con la candidatura republicana en Francia

La tendencia conservadora eligió a su candidato.

François Fillon, del partido conservador francés Les Républicains, salió vencedor en los comicios internos del partido con un 67% del sufragio, venciendo al expresidente Nicolas Sarkozy y al más moderado Alain Juppe (hasta hace poco favorito), quien le felicitó y prometió apoyarle en la campaña por la presidencia de Francia. Fillón, celebró jubiloso:

Si el pueblo francés me otorga su confianza trataré de respetar ese contrato y comportarme con dignidad. Me comprometeré con un reto inusual para Francia. Decir la verdad y cambiar totalmente su software.

El perfil de Fillon era el más conservador de la terna, se presentó con una linea tradicionalista, católica y ortodoxa, tanto en lo político como en lo social. Su visión, naturalmente, resulta moderada con respecto a la ultra derechista Marine Le Pen.

De momento solo resta esperar por la elección del candidato del oficialista Parti Socialiste, el próximo enero, para definir a los tres candidatos que encabezarán la contienda electoral en el 2017. 

EtiquetasFrancia