Proyecto de investigación promete un enlace entre las realidades de las personas sin hogar y la situación de empleo informal u otros mecanismos de ingreso en la ciudad josefina.

Fotografía por Sergio Céspedes. Diseño por Contexto.cr.

La iniciativa ha sido convocada por el Consejo Editorial del medio colectivo ciudadano Contexto Costa Rica con fines de promover trabajo de investigación alternativo en el área de promoción periodístico por parte de la Sociedad Civil. Se realizarán un total de 4 entregas, donde se abordará de fondo el tema de la población en situación de sin techos-sin hogar, su mecanismos de ingreso, el abordaje que la Municipalidad de San José facilita para estos trámites y la situación precaria en algunos casos de trabajo por parte de algunas empresas de telefonía internacional.

En Chepe todos somos habitantes de la calle

La condición de transeúntes que proporciona la ciudad de San José a todos(as) quienes caminamos sus calles, nos otorga una relación directa con las personas que no tienen hogar. La perspectiva general de la sociedad civil, parte de un principio donde la mayoría de personas tienen acceso a una vivienda digna, sin embargo, hay una población fuera de los márgenes en estudio que atraviesa a diario San José, con fines de supervivencia en la ciudad. El objetivo principal es resaltar esos factores que influyen en la condición de estas personas, como descubrir las alternativas que la sociedad civil y el Estado han proporcionado para colaborar con las personas en esta condición.

Transformar personas con periodismo, es la misión.

Nuevo periodismo, una alternativa para contar historias

Contexto Costa Rica ha asumido el compromiso desde su relanzamiento, en priorizar mecanismos alternativos de contar sus historias. El propósito principal de este es buscar vías más accesibles para la sociedad civil donde pueda compartir su contenido en un formato más nuevo y que derrote el mecanismo tradicional que emplean los medios de comunicación en Costa Rica de contar sus historias.

Un ejemplo constatado fue la entrega de la vendedor de postales, abordado en esta sintonía del empleo informal. Puede leerlo a continuación:

La vendedora de postales

Se están buscando mecanismos para ampliar la cobertura del proyecto, así que se buscan personas voluntarias con el deseo de proyectar periodismo de investigación alternativo en la ciudad de San José. Para mayor información escribir un correo al [email protected] No es necesario contar con experiencia alguna, solo un interés particular en el tema de investigación y disponibilidad para accesar a la Ciudad de San José.

 

Somos medio con la gente

Comments

comments

Deja tu comentario...