Sign in / Join

Stranger Things segunda temporada: ¿ya la vio?

Ha pasado un poco más de un año, pero los hermanos Duffer lo hicieron de nuevo, esta vez con una propuesta más curada y una trama más profunda, Stranger Things ha vuelto

¿Qué esperar de Stranger Things season 2?

La primera temporada nos atrapó de lleno desde el primer capítulo, y era casi imposible esperar para ver qué pasaba conforme la trama avanzaba. En esta segunda temporada, volvemos a caer en el Upside-down, solo que esta vez con un comienzo más lento, pero con momentos románticos, dramáticos, siniestros y de suspenso, dándole cierta agilidad a la trama.

¿Qué trae nuevo?

Ambientada en finales de 1984, en el pequeño y tranquilo pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, al norte de los Estados Unidos;  se desarrolla entonces la continuación desde que Eleven desapareció junto con el Demogorgon. Will es ahora quien toma un protagonismo casi antagónico, surgen más triángulos amorosos y aparecen personajes misteriosos que se van desarrollando conforme el avance de la trama.

 

¿Cuál es el contexto?

Hay que tener claro que la serie nos transporta a la época 'ochentera' donde imperaban los Arcade con sus máquinas de videojuegos coloridas y llamativas, una era que marca a una generación tanto como por el estilo musical, como por el ambiente político que se vivía a finales de los ochenta por la Guerra Fría.

El argumento de la serie en sí está construida en varias referencias de películas de la época, desde la intro con los neones como en Terminator, se hace mención de E.T., Star Wars, Jaws, Alien, donde ahora podemos ver cuál es el proceso de vida de los Demogorgon. También, la caracterización de los personajes antagónicos, simulan ser salidos desde los relatos de la imaginación de H.P. Lovecraft.


¿Por qué verla?

La serie la componen distintas historias, no se contempla solo un plano o una visión, esta vez, redescubrimos a los personajes viejos en facetas donde antes solo nos dejaron con más preguntas o no nos terminaron por agradar del todo. Con esta segunda temporada, no hay momento donde se pase sin prestarle atención, si bien es cierto la serie no comienza de lleno como su predecesora temporada, sin embargo a medida que se ven los capítulos, volvemos a recordar esa nostalgia de por qué fue que la empezamos a ver hace ya un poco más de un año. Y sí, Barb tuvo justicia.

 

I'm going to my friends, I'm going home. - Jane.

 

Gustavo Campos