Sign in / Join

Exposición de Arte Geek: arte visual a partir del entretenimiento

La Casa Amón Solar se viste de Arte Geek

El pasado martes 05 de diciembre se celebró una exposición de arte basada en la temática 'geek'

Decenas de obras 100% costarricenses se expusieron en un espacio de poco más de 2 horas, donde grandes y pequeños se acercaron para apreciar y conocer un poco de la cultura geek y sus referentes en Costa Rica.

 Desde pinturas basadas en cómics, series o películas, pasando por dramatizaciones y demostraciones de artes marciales, hasta llegar a historias y figuras coleccionables totalmente originales, fueron muestra del talento de algunos ticos para convertir la cultura pop en un verdadero arte.

Uno de los protagonistas es Maik, un escultor de minifiguras personalizadas al gusto del cliente:

"Todo empezó cuando creé una figura de una versión de Batman que no estaba en el mercado. Cuando la gente empezó a notar mi trabajo y los pedidos empezaron a llegar, me di cuenta que podía hacer de la personalización de figuras algo más que un hobby."

 

 

Maik´s Customs CR

En la actualidad Maik se especializa en figuras Lego y figuras POP, ya sea de alguien famoso, algún amigo, o hasta vos mismo. Podés encontrarlo en facebook como Maik´s Customs CR. 

¿Quién no quiso alguna vez entablar una lucha de sables de luz, pilotear el Halcón Milenario, o usar la fuerza?

Saber Guild

En Costa Rica existe un grupo de personas que hacen al menos una parte de esto posible. Hablamos de Saber Guild, una organización sin fines de lucro avalada por Lucasfilm y Disney, las compañías encargadas del universo Star Wars. Este es un movimiento mundial que además de hacer obras de caridad, tienen su propio estilo de pelea con Sables de Luz basado en diferentes disciplinas, como la esgrima y algunas artes marciales.

En la sede de Costa Rica, llamada Kashyyk (planeta de Star Wars que comparte algunas similitudes con nuestro país) se entrenan 2 veces a la semana, además su fundador practica capoeira y es actor de profesión. Pertenecer a Saber Guild es completamente gratis, y el único requisito es ser fan de la saga de Star Wars.

Elias Conejo

Otro invitado al evento fue Elias Conejo, un ilustrador y escritor de cómics costarricense. Este joven estudiante de arquitectura, influenciado por nombres como Mike Mignola, creador de personajes como Hellboy o Rocket Raccoon, gusta de impregnar un estilo minimalista en sus obras. Elias habló un poco de sus 2 comics que ya están disponibles en el mercado: Kairos, una historia planteada en un futuro distópico, cuenta como la humanidad sobrevive contra otras civilizaciones en el universo gracias a un ente llamado Kairos, y CC3, planteado en un futuro más bien utópico, presenta una historia más realista, con propuestas interesantes sobre la arquitectura a futuro, e incluso con tintes filosóficos, sobre lo que es correcto o incorrecto.

 

Todos ellos, aunque en diferentes áreas, hacen la diferencia atreviéndose y apoyando a una cada vez más grande comunidad geek en Costa Rica. Esperemos que en un futuro cercano podamos ver más de ellos y de nuevos artistas costarricenses que se atreven y no tienen miedo a hacer lo que aman.

 

Comments

comments