¿Se ha puesto a pensar cómo sería vivir San José de día por una noche? Art City Tour y GAM Cultural hacen posible esta experiencia acompañada de arte una vez cada dos meses

Art City Tour

Esta iniciativa comprende una serie de recorridos nocturnos por museos, galerías y espacios culturales de la capital.  La actividad se organiza en distintas rutas con modalidades en buseta, a pie y en bicicleta con el apoyo de ChepeCletas. 

Entre los museos que han figurado en otras ediciones se encuentran:

  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
  • Museo Calderón Guardia
  • Museos del Banco Central
  • Museo Nacional
  • Museo del Jade y la Cultura Precolombina
  • Galería Nacional y Museo Penitenciario
  • Museo de Arte Costarricense

Además se han sumado a la iniciativa tiendas de diseño local como Tienda Eñe, Satisfactory y Deaquí y Deallá En el ámbito gastronómico restaurantes como Na Praia, Saúl Bistro Escalante, Karomi, Cothnejo Fishy y Buena Nena formaron parte de la última edición de “Noche en Blanco”. Galerías de arte como Talentum, Sophia Wanamaker, Veinti 4 / Siete y Despacio han participado en ediciones anteriores. Espacios de activismo cultural como Teor/ética, Amón Solar, Alianza Francesa, Casa Cultural Amón, Centro Cultural de España y Casa Cultural José Figueres Ferrer han sido parte de las opciones a elegir en estas noches de recorridos nocturnos.

Afiche tomado de la página oficial del Art City Tour, 14 de Febrero de 05:00pm a 09:00pm.

 

Por amor a Chepe

La primera edición del año se titula “Por Amor a Chepe” pues se realiza en el marco del Día del Amor y la Amistad. Este 14 de febrero podrá recorrer distintos museos capitalinos y disfrutar de actividades culturales de forma gratuita.

Aún no se han publicado los detalles de las rutas para este 14 de febrero pero la organización reveló en su Facebook que se realizará un recorrido por la historia de Costa Rica en boca de 20 adultos mayores. Esta actividad se titulará el “Museo de la Memoria” y se realizará a las 6:00 p.m en el Museo Nacional.

No se pierda una noche para conocer el arte y la historia costarricense mientras recorre las calles de la capital. Para más información visite Art City Tour

Diana Cordero

Joven estudiante apasionada por las letras, el arte y la naturaleza en cada acción.

Comments

comments