“Estudio Choralia” partió el día de ayer viernes a Puebla México para representar a Centroamérica en el destacado festival coral en su decimonovena edición

Agrupación Coral luego de uno de sus conciertos.

El coro costarricense partirá a su primera gira internacional tras tener ya dos años aproximadamente de estar trabajando, tras participar en el International Choral Fest realizado en Costa Rica; en esta ocasión se unen desde este lunes 27 hasta el viernes 31 para celebrar el Festival Mundial de Coros en su edición XIX. La agrupación costarricense es la única representante de la región centroamericana.

La participación del coro tomará lugar el martes 28 de agosto en el Teatro Principal de Pueblo, después del coro uruguayo femenino Vocal Bilu. El Festival también contará con la participación de México, país anfitrión; Colombia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Serbia. La actividad reunirá un total de 400 cantantes para la interpretación final en el Gran Concierto de Clausura, creando un coro Magno.

Bajo la dirección de Fabián Vargas, el Estudio Choralia se ha posicionado como una de las agrupaciones corales emergentes más importantes de los últimos años en Costa Rica. El coro agrupa a más de 35 cantantes jóvenes de diferentes provincias de todo el país, y han trabajado por más de un año el montaje del repertorio y recaudación de fondos para este viaje. Indie-GoGo ha colaborado con una producción audiovisual para la recaudación de fondos de este viaje.

La música coral ha estado en constante incremento en nuestro país, tanto así que la Asociación Americana de Directores Corales (ACDA, por sus siglas en inglés) recientemente se ha establecido en nuestro país, generando un creciente rango de actividades curales y llenando la agenda mundial con los eventos que se desarrollan en nuestro país.

Comments

comments

Deja tu comentario...