Sign in / Join

Dennis Alankay Fernández: dibujo mi vida, dibujo mis sueños y escribo mi historia

Joven boruca de 17 años crea su propia historieta basada en su vida y en las tradiciones de su cultura.

El joven Dennis Alankay Fernández Fernández es un apasionado de la informática y de contar historias. Esto lo ha llevado desde hace tres años a compartir con sus seguidores en diversos medios un proyecto personal y de motivación para jóvenes emprendedores. Su relato lleva por nombre Las Aventuras de Dennis Alankay y se encuentra actualmente desarrollando su capítulo #15. Además de su página en Facebook Dennis también cuenta con un canal en Youtube, donde sube vídeos sobre su vida.

Una breve conversación con Dennis

¿Cómo nace el proyecto de las historietas?

Mi proyecto nace a partir de que de pronto me imaginaba cosas como “Qué sería si esto fuera esto o lo otro...” y así... hasta que luego me decidí a convertir toda mi imaginación en una historieta. El propósito de mi proyecto es demostrar las cosas que uno, en cualquier sentido, puede llegar a vivir y en ciertas ocasiones exaltar la cultura Bruncajc.

¿Hace cuantos años que se creó y a dónde te ha llevado el proyecto?

Como alrededor de 3 años. Hasta ahora me ha llevado a compartir mis ideas con los demás, para que vean que uno puede ser capaz de hacer todo para cumplir sus sueños.

¿Trabaja con su computadora en la casa? ¿Qué programas utiliza?

Utilizo únicamente las computadoras... al principio usé el programa Paint hasta el último capítulo (el 14). Estoy comenzando a usar el PaintTool SAI a partir del capítulo 15,  en el que estoy trabajando ahora mismo.

¿Cómo fue la primera historieta?

Algo simple, eran fotografías de un cuaderno que tenía y los diálogos los hacía en la computadora. Luego tuve una computadora en mi casa (lo cual no tengo actualmente) y comencé a dibujar a partir del capítulo 3.

¿Quién te enseñó a escribir historias y a utilizar los programas?

Todo lo hice solo, aprendiendo independientemente e investigando.

dennis2

Dennis Alankay, 17 años de edad. 

Al final de la entrevista Dennis quiso darnos un último mensaje

La vida puede ser como un dibujo: cada trazo representa las acciones, propuestas y deseos de uno, dependiendo de lo que uno hace, es lo que es y lo que será en el futuro. Por eso digo: dibujo mi vida, dibujo mis sueños y escribo mi historia. Lo que uno se proponga, tiene que perseguirlo.

Dennis nos confesó que parte de su rutina es salir a las afueras del pueblo a buscar alguien que le preste la computadora para que pueda continuar su trabajo y que este año planea ir a la Universidad de Costa Rica a estudiar diseño gráfico para continuar su proyecto. No cabe duda de que Dennis es un joven ejemplo de que se puede si se quiere.

Emmanuel Prado