Tras 32 años de promover el cine de contenido, el proyecto de Cine Universitario alcanzó la semana pasada un punto bajo en su historia.

Debido a las remodelaciones que se realizan al edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, este espacio ha perdido su casa.

Sonia Vargas Solera, coordinadora del proyecto,  afirmó que pese a diferentes gestiones para asegurar un lugar adecuado para las proyecciones,  la falta de interés de las autoridades universitarias ha impedido contar con un nuevo auditorio.

El cine nos conecta con diferentes realidades, diferentes contextos sociales, permeando la forma de pensar, de ver el mundo, de viajar, de conocer de otros.  Sigue siendo un medio educativo por excelencia, porque se aprende divirtiéndose(…) Este espacio es una contribución a la formación integral de los futuros profesionales“, dice Vargas.

Por ahora, y mientras el clima lo permita, el Cine Universitario continuará con proyecciones gratuitas al aire libre los jueves y viernes, a las 6:30 p.m., en la Plaza 24 de abril, ubicada detrás de las Biblioteca Carlos Monge, en la Universidad de Costa Rica.

Vargas urgió a la comunidad universitaria y a los cinéfilos a mostrar su apoyo al proyecto por medio de notas a la Vicerrectoría de Acción Social, al Rector de este centro educativo, Henning Jensen, así como a la FEUCR.

Otra forma de respaldar la iniciativa es, por supuesto, asistiendo a las proyecciones. Este viernes 24 de febrero la cita es con Un homme idéal, a las 6:30 p.m. en la Plaza 24 de abril. Nada como un buena cinta francesa de suspenso para empezar el fin de semana. ¿Nos vemos por ahí?

Sofia Guerrero

Periodista, pero sobre todo idealista. Ama leer y a las personas que no saben resignarse.

Comments

comments