Sign in / Join

Se viene el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017

¿Ya tiene sus entradas? El Festival promete este año una variedad de 73 filmes, dentro de los cuales acoge 18 diferentes idiomas de 35 regiones del mundo

El Costa Rica Festival Internacional de Cine iniciará el próximo jueves 7 de diciembre con una inauguración en el Cine Magaly y se extenderá hasta el 17 de diciembre. La celebración desde el seno del CRFIC considera que:

(...) el cine es como irse de viaje; es recorrer parajes desconocidos y únicos, es transitar mundos remotos o tan cercanos como el país vecino, un barrio que no frecuentás en la ciudad o incluso tu propio cuerpo. Es revisitar momentos o lugares que, a pesar de haber sido vistos una y otra vez, aún podrían albergar misterios.

 

Contexto.cr brindará una cobertura especial sobre el festival. Les invitamos a estar atentos y atentas a las diferentes noticias, reportajes y entrevistas que estaremos produciendo desde el seno del equipo.

Del CRFIC15 y 16 al CRFIC 17

Nuevo director propone y amplia las oportunidades de acceso al cine en Costa Rica. Ejemplo de esto es la distribución desconcentrada del festival en diferentes partes del país, no únicamente en San José.

Estamos seguros y seguras que este será el año del Cine en Costa Rica. No solamente por el alto nivel que se presentará en las salas o espacios públicos; sino por los diversos materiales que se expondrán a nivel internacional y nacional, ya que se verán las caras en competencia. Este será un aspecto primordial dentro del Festival, ya que, además de entretenimiento, se promoverán espacios para la discusión del cine centroamericano, la auto-gestión de materiales y el emprendedurismo cinematográfico.

Cambio en la Gestión

Este año consta con la peculariedad de un cambio en la gestión de Dirección Artística del Festival. Marcelo Quesada, quien estuvo al mando de las ediciones del 2015 y 2016, no renovó su contrato este año, según argumenta por diferencias de visión con el Centro de Cine.

Sin embargo, el presente año hubo cambios sustanciales, por ejemplo, la Dirección Artística la asumió Raciel del Toro, quien es Licenciado en Periodismo, durante varios años se ha dedicado a la crítica cinematográfica y es articulista audiovisual.

Raciel del Toro, Director Artístico del Festival

Con publicaciones en varias partes del mundo, administró el fondo cinematográfico Cinergia para el fomento del cine regional y coordinó varios eventos internacionales cinematográficos en industria y formación.

Su cargo de mayor desempeño ha sido la Coordinación General de Fundacine (Fundación para el Desarrollo del Audiovisual de Centroamérica y el Caribe).

 

Otro nombre conocido de la organización es el de la Productora General, Adriana Cordero, conocida por la producción de La Dixon: La Voz Tica que Deslumbró a Argentina.

El Festival abre puertas para la ciudadanía en general

El Festival está realizando la convocatoria abierta a toda la sociedad civil. La distribución será en las provincias de Alajuela, Cartago y San José.

La gran mayoría de las actividades se proyectarán de forma gratuita, el costo de entrada para algunas funciones será de 2000 colones General y 1500 colones Estudiantes.


 Haz clic aquí para accesar al programa de mano del CRFIC17

Comments

comments

Contexto