Sign in / Join

Ibercultura Viva convoca a concurso de cortomejatres sobre Comunidades Afrodescendientes

Concurso a nivel Iberoamericano: “Comunidades afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo” tiene como fecha límite de inscripción este 15 de febrero del 2018

El programa Ibercultura Viva abre sus puertas para que todos aquellos aficionados o dedicados a la producción audiovisual puedan concursar a partir de la investigación y reflexión sobre los derechos culturales de los afrodescendientes en la región. Los países participantes miembros y organizadores del programa Ibercultura Viva son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

Según los lineamientos y reglamentos de este,

“El concurso tiene como objetivo contribuir en disminuir las brechas de inequidad y en el combate en contra de las injusticias sociales heredadas de la historia…”,

A su misma vez, trata de luchar contra el racismo hacia la comunidad afrodescendiente y exponer la contribución de la población afro a nivel intelectual, económico, cultural y ético hacia la humanidad.

Sobre el material de cortometraje

Los cortos tienen que tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos incluyendo créditos, deben de estar dirigidos hacia el público y poseen clasificación etaria libre. Los videos realizados por mujeres o afrodescendientes tendrán mayor puntuación. El dinero destinado al concurso es de $5 mil; por lo que 10 vídeos recibirán premios de $500.

Imagen alusiva al concurso de cortometraje

El concurso toma en cuenta la incidencia de la organización comunitaria de la población afrodescendiente, el fomento hacia un enfoque de equidad de género y la reflexión sobre prácticas culturas racistas.

Para mayor información puede recurrir a estos enlaces:

Bases de la convocatoria: https://tinyurl.com/yddxfatn

Formulario de inscripción: https://tinyurl.com/y9ab38yt

O bien, enviar un correo a:

Consultas: [email protected]

Comments

comments