Sign in / Join

Artistas y ciudadanos intervendrán la Avenida Central

Unirán esfuerzos para manifestar su apoyo a Ricardo Contreras.

Músicos, malabaristas, actores, poetas y ciudadanos intervendrán la Avenida Central este viernes 13 de enero a partir de las 3 de la tarde con el Mercado Central como punto de partida. Su intención, según manifiestan en comunicado de prensa, es defender el arte y la cultura en los espacios públicos. "La idea es manifestar a las autoridades municipales de la capital el descontento con la represión sufrida por el saxofonista Ricardo Contreras conocido como Hecka El Rasta quien fue detenido el pasado diciembre por la Policía Municipal al intentar tocar su saxofón en el centro de San José".

El propio Ricardo, explica: “Después de lo que me pasó el 23 de diciembre muchísimas personas me contactaron, tanto gente del gremio artístico como ciudadanos en general, para apoyarme y pidiendo que hiciéramos algo, así es como ha surgido todo un movimiento con el que vamos a luchar por el arte y la cultura en los espacios públicos iniciando este viernes”.

La iniciativa ha trascendido el gremio artístico e incorporará a personas de las más variadas profesiones e incluso a regidores municipales, así como a organizaciones como la UTM (Unión de Trabajadores de la Música). “Las manifestaciones artísticas y culturales no solo embellecen, además activan los espacios urbanos recuperándolos, democratizan el acceso de la población al arte y la cultura popular, combaten la inseguridad y otros males, además son motor de movilización de la juventud por eso es que estamos uniendo fuerzas”, dijo Diego Miranda, regidor por el Frente Amplio en la Municipalidad de San José.

Nuestra Calle extiende la invitación a quienes quieran ser parte de la intervención y el movimiento para que se sumen esta tarde.

Contexto