Sign in / Join

XX - XY Altruismo Radical

Barrio tratará de juntar personas en una actividad ligada a un humanismo contemporáneo

Altruismo Radical, es con concepto bajo el que se quieren hablar distintos tipos de temas contextualizados a las relaciones interpersonales e intrapersonales dentro del humanismo, en un evento donde se encuentren sentimientos, se busquen respuestas y se generen distintos espacios de dialogo que faciliten una criticidad real y objetiva.

Entre algunas conversaciones se hablará sobre el instinto de sobrevivir humano, el cual nos ha hecho dependientes a una tendencia egoísta en la cual solo se nos enseña a preocuparnos por nosotros mismos. También de esa relación que existe entre el uno mismo y los demás, generando un bien en común y tan propio como lo es la identidad del colectiva.

Se busca discutir temas sobre hasta dónde se encuentran los límites de lo que es propio de cada persona y los límites de lo que es grupal o colectivo. Trabajando los valores del respeto y la tolerancia se busca concientizar a una reflexión de lo que es propio y ajeno.

La alteridad del ser y del colectivo social para una mayor interacción con el entorno y con las demás personas con el fin de crear un pensamiento crítico acerca de aquello que se nos enseña de ¿Qué es social y que no lo es? Poniendo en duda las construcciones sociales modernas que fueron las bases para las que son ahora las contemporáneas y como han formado el criterio para determinar que es la identidad de grupo en la sociedad del hoy.

En XX- XY Altruismo Radical se busca que cada quien tenga un recorrido por el espacio y el tiempo en el cual el ser humano ha podido construir su identidad social como su pensamiento acerca de sí mismo.

El evento será este jueves 19 de octubre a las 8:00 de la noche en El Steinvorth con música por Excuse My French. El evento será para mayores de 18 años. Cover:

  • No habrá cover antes de las 10
  • 3000 colones después de las 10
  • 4000 colones después de las 11

Así que lleguen temprano y con audífonos propios para una mayor experiencia. Más allá de un encuentro social donde unos con otros se verán influenciados bajo metáforas ligadas al creacionismo, se quiere que cada quien vea más allá y agradezca por todas esas experiencias que lo han hechos sentir humano.

 

Gustavo Campos