Sign in / Join

Half Tangerine: música fresca y vibrante

El dúo presentó su primer sencillo esta semana.

Tras años de planeamiento y trabajo Half Tangerine se dio a conocer esta semana con "High on You", tema ideal para adentrarse en el muy depurado sonido pop rock de las muchachas.

La banda está compuesta por Ana María Aguilar (voz) y Daniela García (guitarra) y se formó oficialmente en 2014 luego de que ambas regresaran al país tras completar sus aventuras académicas en el extranjero. Aguilar estudió interpretación y enseñanza del canto clásico en la Universidad Nacional antes de mudarse a Suiza para sacar su maestría en música clásica. Más tarde terminó viviendo en Boston donde sacó una especialidad en Music Performance en el Berklee College of Music. Por su lado, García completó el Core Guitar Program de Los Angeles Music Academy (LACM) antes de viajar a Orlando donde se graduó del programa Recording Arts en Full Sail University.

 

Fotografía por Sergio Guzman

Fotografía por Sergio Guzman

Repasando el origen del grupo, nos cuentan: “Todo inicio en un jam al que nos invitaron por Facebook. Habían otras chicas ahí que se convirtieron en amigas que hoy admiramos montones. Poco tiempo después empezamos a tocar y a ensayar más. Ahí fue donde realmente empezó el conecte musical entre las dos”. Según nos comentaron, fue al escribir juntas una canción para alguien más que se dieron cuenta de que disfrutaban compartir creando música debido a la facilidad que tenían para trabajar juntas. “El proceso fue tan chiva que al terminar con ese proyecto decidimos tirar ideas y empezar a jammear entre nosotras. Cuando nos dimos cuenta llevábamos 7 canciones y contando. Ahí fue cuando dijimos, "ok, hagámoslo en serio"”.

Con la decisión tomada Half Tangerine se convirtió rápidamente en la prioridad para Ana y Daniela, quienes se han dedicado a producir y cosechar el material del primer álbum Nothing Until Finished, que se presentará en el año 2017. Sin embargo, desde el pasado 27 de octubre el dúo presentó el sencillo “High On You”, del cual afirman es uno de los temas más poderosos del álbum.

“High On You se trata de sentir tanta pasión por algo o alguien, que lo lleva a uno por una montaña rusa de emociones. Es sentirse completamente libre y vulnerable a la vez, algo que es casi adictivo”. En cuanto al álbum, nos comentan que para ellas es todo un diario abierto de cosas que les ha pasado, por ende cada canción se convierte en un mundo diferente. “Es como si hubiéramos recopilado todas nuestras experiencias  en canciones y cayeron en este álbum”. 

Mientras tenemos la oportunidad de escuchar el material completo los dejamos con "High on You". Que la disfruten.

High On You by Half Tangerine

Victoria Miranda