Sign in / Join

Coro Intermezzo presenta 'Mosaico Sonoro'

El Coro Intermezzo presenta su tercera producción discográfica en disco compacto 'Mosaico Sonoro' en su casa el Instituto Costarricense Pro Música Coral

El Coro Intermezzo conforma uno de los proyectos corales más sólidos y exitosos de los últimos años en Costa Rica. Fundado oficialmente en el año 2000; con diecisiete años de trayectoria se han tomado la tarea de promover desde la juventud el canto coral dentro y fuera del país. Intermezzo se ha presentado en escenarios, festivales y competencias internacionales en México, Guatemala, Gales, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y República Checa teniendo un aclamado éxito en sus participaciones, dentro de sus galardones se pueden mencionar:

  • Segundo lugar en la categoría de Coro Mixto en el "Llangollen International Musical Eisteddfod 2014" en Gales,
  • primer lugar en la categoría de Folclor a Capella y un segundo lugar en "Harmonie Festival 2017" en Alemania;
  • y un primer lugar en la Categoría de Coro Mixto y en la Categoría de Coro de Cámara Masculino en "Festa Musicale 2017" en República Checa.

La dirección del Maestro David Ramírez y el Instituto Costarricense Pro Música Coral

El maestro David Ramírez Alpizar es el director y fundador del Coro Intermezzo, Máster de honor de Cal State University, Los Ángeles, USA y cuenta con una trayectoria de más de 32 años dirigiendo grupos y ensambles vocales. Actualmente es un destacado Catedrático de la Universidad Nacional donde especializa a futuros directores corales en la Dirección Coral.

El legado en la cultura coral que el maestro David Ramírez ha promocionado desde su profesión ha gestado en Costa Rica un tradición sin precedentes cuyo desarrollo va en escalada. De la mano de su esposa Darlene Palmer (Directora del Instituto Costarricense Pro Música Coral), el mayor dúo promotor de música coral en el país continúan preparando futuros proyectos para que Costa Rica siga demostrando que lleva: "su mensaje de paz, de un país de paz". Mencionó en la velada el día de ayer la Sra. Darlene. 

Gira a Europa 2017

La agrupación musical en el período de Mayo-Junio visito el antiguo continente con fines de promocionar su cultura coral en competencias en Alemania y República Checa, posicionando al país entre los mejores coros a nivel actual de la cultura coral. En la celebración del día cuatro de noviembre, mencionó la Sra. Darlene que:

(...) La mayor sorpresa fue reconocer que en el primer lugar de Folclor A Capella en Harmonie Festival derrotamos a los Cardinal Singers, el coro que ha estado en el ranking mundial como número uno. Intermezzo los vence. La alegría en el momento era impresionante.

Esta gira se constituye como un proyecto más que el Instituto Costarricense Pro Música Coral ha estado promoviendo a nivel nacional. El Coro Intermezzo aparece como la representación juvenil del Instituto y se consolida actualmente como uno de los coros más sólidos del país y de mayor nivel internacional de la región.

Fotografía oficial del disco, tema: Rock&Pop.

Presentación de 'Mosaico Sonoro'

La noche del cuatro de noviembre, en un evento de previa invitación al cuál Contexto.cr tuvo la grata participación de asistir. El Coro Intermezzo y en el Instituto al cuál pertenece preparan la presentación oficial de la nueva producción discográfica. Menciona el Maestro David Ramírez:

(...) nos sentimos muy complacidos de dar a conocer de manera oficial al medio costarricense la nueva producción discográfica musical del Coro Intermezzo titulada "Mosaico Sonoro", engalanado con un repertorio selecto de temas populares, inicialmente basado en el folclor latinoamericano, asimismo, canciones clásicas de la era rock & pop; y finalmente incorpora obras de corte contemporáneo -  universal.

Tras el agradecimiento, comenzó el Coro a concertar su repertorio latinoamericano presente en el disco. Con un intermedio para el cambio de performance continuó la sección de 'rock&pop'. En medida de agradecimiento, hicieron entrega de ejemplares discográficos a la empresa Capris por haber colaborado con la confección de la producción discográfica. Asimismo, el Presidente del Coro, Jorge Madrigal, le hizo entrega al Alcalde del Gobierno Local de Moravia un ejemplar, Roberto Zoch Gutiérrez. 

La noche concluye con un intercambio de conversaciones entre los artistas, invitados, quienes en mayoría son familiares y amigos de los miembros de la agrupación; bocadillos y vinos para amenizar el ágape.

Emmanuel Prado