El Festival Epicentro a menos de 24 horas de iniciar y
las expectativas siguen sorprendiendo

#TenemosFestival. Imagen alusiva a Epicentro Festival. Tomada de Facebook.

La espera se hace cada vez más corta para los amantes de los sonidos alternativos, la música en vivo y el arte local. Epicentro @ Parque Viva llega mañana al cantón de La Guácima y promete ser un festival de primer nivel, donde disfrutaremos de artistas de la talla de Celso Piña (México), Jesse Baez (Guatemala), Little Jesus (México), Jessy Lanza (Canadá), Monte (Costa Rica) y The Voidz (USA), proyecto alterno del vocalista de la banda The Strokes, Julian Casablancas. 

Ya en noviembre pasado, El Steinvorth fue casa de 3 fechas dentro del marco del festival, donde pudimos escuchar proyectos como Achará (Felipe Pérez, CR), Homeshake (Canadá), Los Espíritus (Argentina), entre otros. Ahora casi 5 meses después, las ansias por poder revivir la magia de Epicentro siguen latentes. Luego del buen sabor de boca que nos dejó el Festival Nrmal en 2015, las expectativas para Epicentro recaen en el grupo de personas detrás de ambos festivales, las cuales plantean celebrar la diversidad en la música, reclamar nuevos espacios y experiencias para el público costarricense.

7 razones para no perderse el Festival Epicentro 2018

El festival apunta por generar un aporte al desarrollo cultural de Costa Rica, abriendo una ventana para la exposición de la creciente escena musical y local, pero ofreciendo también una exquisita oferta traída del extranjero. Fuera del país, la plataforma Epicentro ha cobrado relevancia debido a la realización y exposición de novedosos conceptos artísticos dirigidos a la escena alternativa emergente, participando en plataformas como SXSW (EEUU), Primavera Pro (ESP), Hermoso Ruido (COL) y NRMAL (MX).

Dentro de los esfuerzos que han realizado en el marco de la escena nacional, Epicentro ha tenido la iniciativa de vincularse con el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José, para así, poder ubicar a Costa Rica en el mismo contexto que la efervescente escena de música latinoamericana. En total, la plataforma Epicentro ha realizado 14 actividades, involucrando a un total de 42 artistas internacionales y 28 bandas costarricenses.

Posted by Epicentro on Friday, April 6, 2018

Epicentro, el festival más emocionante de Costa Rica

Para las personas organizadoras del festival, Epicentro representa “un espacio para la música, para el arte, para el diseño local, para iniciativas ciudadanas, para congregarnos alrededor de ideas. Es un espacio libre de prejuicios, es un espacio para escuchar y aprender del poder de la música y todo bueno que inspira y genera”, así lo detallan en su página de Facebook, donde también se puede encontrar información relacionada a horarios, transporte, puestos de comida y demás detalles referentes al festival.

Epicentro es una actividad para todo público, Pet Friendly y con amplio parqueo. Los conciertos se realizarán en tres escenarios en una jornada de 12 horas de música. Las puertas del Parque Viva están programadas a abrirse a las 11:30 am y el último concierto terminará a la 12:30 am. También, dentro del festival, se celebrará una feria ambiental para celebrar el día de la Tierra.

Las entradas siguen disponibles para Fase 1 (general) en www.boleteria.cr

José Andrés Céspedes

Estudiante de periodismo. Sin empatía y sensibilidad no somos nada. Juventud, arte y política.

Comments

comments

Deja tu comentario...