Mijaíl Mondol presenta su segundo trabajo escrito sobre el Tango: Voces e Intérpretes del Tango Costa Rica

Fotografía: Julita Stanley, Antonio Meléndez, Isaac Soto y Meli Murillo posan con dos guitarras.

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) publicará este próximo 05 de Setiembre el libro titulado: Voces e Intérpretes del Tango en Costa Rica. Este trabajo escrito es una recopilación de 26 conversaciones sostenidas con destacados cantores, instrumentistas, promotores y bailarines de tango que han dejado huella en nuestro país.

Mijaíl Mondol, quien también es docente de la UNED retrató las conversaciones de personajes de gran relieve para la escena nacional, Fernando Tristán, “Manolo” Vera, Julia Stanley, “Melito” Murillo, Antonio Meléndez, entre otros; la permanencia en la escena bohemia en nuestro país se abraza con una serie de 26 historias orales que documentan el paso del Tango en nuestro país, que no ha pasado desapercibido y ha sido monumental en la historia de Latinoamérica.

En el siguiente vídeo puede apreciar al “Quinteto Libertango” que este 05 de Setiembre, ofrecerá un Concierto en el Instituto Cultural México a las 07:00pm. “El Contoneo de la Calandria” es el tema que interpretan, cuando estuvieron representando a todo el continente de América en “Sonidos de Eurasia”.

Mijaíl Mondol nos cuenta: 

“Desde las primeras décadas del siglo XX hasta la actualidad, el discurso poético y musical del tango ha sido cultivado por tres generaciones de músicos, cantantes, agrupaciones, bailarines, intérpretes  y promotores cuyo  protagonismo aparecen retratados en el libro Voces e Intérpretes del tango en Costa Rica. En este sentido, esta obra constituye un valioso documento histórico- testimonial el cual permitirá investigar, desde la propia voz de sus intérpretes, la importancia socio- cultural que ha desempeñado este género en la historia musical y literaria de la bohemia costarricense”.

Voces e Intérpretes del Tango en Costa Rica se presentará oficialmente el próximo 5 de Setiembre en el Instituto Cultural de México a las 7pm y la entrada es gratuita. Esta actividad contará con el apoyo de la Embajada Argentina en Costa Rica la Vicerrectoría de Investigación, la Comisión Editorial y el Programa de Estudios Generales de la Universidad Estatal a Distancia. 

Comments

comments

Deja tu comentario...