Sign in / Join

Leonardo DiCaprio presenta Before The Flood

El documental sobre cambio climático ya está disponible en la web, gratis.

Años atrás el actor y activista había liderado el esfuerzo de The 11th Hour (2007), documental que le vio conversar con personajes como
Mikhail Gorbachev y Stephen Hawking sobre el calentamiento global. DiCaprio intentó entonces hacer un llamado a una nueva consciencia que permitiera repensar la actividad humana desde la responsabilidad social, la conservación y la tecnología. Casi 10 años después retoma el tema con Before The Flood, producido por Martin Scorsese y dirigido por Fisher Stevens.

Escribiendo para Sustentador, la periodista Tais Gadea Lara, que ya vio la cinta, nos dice:

El filme de una hora y media de duración es un documental sobre cambio climático. Pero no un documental más sobre esta temática. Es un documental sobre cambio climático como un problema que nos afecta a todos y ello se aprecia en las múltiples locaciones que recorre: desde Ushuaia (Argentina) hasta California (Estados Unidos), desde China hasta India, desde Indonesia hasta Groenlandia. El cambio climático se siente, se vive, se percibe, se sufre. Before The Flood es un documental sobre cambio climático como un problema que nos afecta a todos: personas y animales, animales y personas; desde las miradas cautivas de niños que en India aún sufren del hambre, de no contar con acceso a agua potable y de no poder hacer uso de la electricidad, hasta la mirada armónica y miedosa a la vez de los elefantes que encuentran en una reserva en Indonesia quizás el último rincón del mundo donde poder ser feliz, donde poder vivir, donde poder sobrevivir como especie.

En un mundo ideal todas las escuelas y colegios sacarían un par de horas mañana para ver y comentar este trabajo, especialmente tomando en cuenta que ya está al alcance de todos aquellos con una conexión a internet. No se hable más.

Poné play.

PS: Para los que quieren ahuevarse la noche leyendo la otra cara de la moneda pues... ahí se las dejamos.

Comments

comments

Diego Delfino