Atención médica, regalos y juegos alegrarán la navidad a más de 250 niños migrantes en La Cruz de Guanacaste.
Un grupo de voluntarios decidieron unir esfuerzos para llevar alegría y servicios de salud a unos de 250 niños refugiados en la zona norte del país. Estos niños provienen en su mayoría de Haití y África, razón por la que muchos de ellos no hablan español.
La actividad será este sábado 3 de diciembre, iniciando durante la mañana con valoración médica de crecimiento y desarrollo y culminando con una fiesta de Navidad durante la tarde con juegos, dinámicas y regalos.
Los organizadores indican que se trata de una iniciativa ciudadana a nivel personal de un grupo de amigos, sin afiliación a organizaciones gubernamentales o religiosas.
Oportunidades para colaborar
Los organizadores han tenido una respuesta positiva e invitan a más personas unirse y aportar de las siguiente maneras:
- Asistiendo y participando de las actividades:
- Organización
- Atención médica y enfermería
- Realización de juegos o dinámicas, vistiéndose de payaso, repartiendo regalos
- Traducción de idiomas francés y portugués
- Transporte
- Contribuyendo con regalos: tales como bolas, muñecos o confites, envueltos y etiquetados por género y edad; serán recibidos hasta el 30 de noviembre en las siguientes ubicaciones:
- Hospital de Liberia
- Barrio Escalante, San José
- San Luis de Santo Domingo de Heredia
Para recibir indicaciones y más información los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección guanacastesonrie@gmail.com o un mensaje de Facebook a la página: Fiesta de Navidad para los Niños Refugiados.

Ingeniero, emprendedor y soñador.