Este lunes en las calles de San José se visibilizó la demanda de la sociedad costarricense por el Rescate de los Parques Nacionales y sus Guardaparques
Un gran grupo de guardaparques, estudiantes y miembros de la sociedad civil salieron desde el Parque Nacional hacia el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
Organizaciones como Sea Shepherd, Federación de la Universidad Nacional (UNA), Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, Federación Conservacionista de Costa Rica (FECON) y el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) se unieron a la causa. Además los diputados Abelino Esquivel, Frank Camacho y José María Villalta se hicieron presentes apoyando el movimiento.
Según relata el secretario del SITRAMINAE Miguel Rojas el moviemiento surgió a raíz del abandono de las áreas protegidas en la agenda política en materia de infraestructura y recurso humano.
“Aproximadamente un guardaparques debe cubrir entre 3000 y 4000 hectáreas. Además se producen alrededor de 38 millones de dólares en las áreas protegidas del país pero únicamente un pequeño porcentaje retorna para darles mantenimiento”.


Somos medio con la gente